miércoles

Creer

Hoy como despues de mucho tiempo decidí escrbir algo que hace dias me estaba dando vueltas en la cabeza.

Gracias por detenerse por estos lados.

Después, mientras el acantilado le daba sus indicios de caer al vacio, yo aun lado de su figura le replanteaba la posibilidad de no desfallecer ante aquel acontecimiento que retumbaba nuevamente ante su puerta, con la firmeza de una posibilidad hecha realidad, con la intención de una llegada que aunque costumbrista podría despertar el espacio que aquella orbita dejo de irradiar para volver a creer en las nuevas formas del cantero, de la chispa que rebosa de nuevas escenas en aquel teatro donde las obras comienzan y terminan de nuevo con una nueva historia.

Creo en Dios Padre Todopoderoso, Creador del Cielo y de la tierra.

Pasados varios meses en donde la rutina que albergaba mi vida se había tornado simplemente estable, pasados varios días donde el trayecto, la monotonía no prometían nada, la mismas calles que transitaba una y otra vez hacían su mas mínimo esfuerzo por hacerme ver que a lo lejos de una acera, a cortos pasos de mi llegada al punto donde se desarrolla gran parte de mi vida profesional cobraría sentido mientras alguien me observaba.

A la edad de 7 años creía que mi padre era mi ejemplo a seguir, era una especie de héroe y creía en el, solo hasta que comprendí que por mas que tratara de ponerle el mejor escudo de modo que no me permitiera verlo en su total esencia siempre terminaría siendo la única persona que pasado el tiempo nunca se daría la oportunidad de conocerme.

A mis 12 años, trataba de entender el verdadero significado de estudiar apoyado de las exigencias de mi madre que veía en mi la única persona de la cual esperaba mas de lo que me imaginaba, solo que las bases que allí trataron de incúlcame nunca sirvieron de nada puesto que la geografía que allí se aplicaba nunca sirvió como para saber donde estas y hacia donde te diriges.

Creer, según mi computador es sinónimo de opinar profesar entender, juzgar, ligado también la idea de tener que aceptar como verdad, pensar, o suponer algo, tener confianza en algo; este ultimo significado de la confianza me dejo entre pensamientos deslumbrados y acciones no realistas que me dejaron con palabras en la mente… creer y confiar.

Creo en Jesucristo su único hijo, concebido por obra y gracias del espíritu santo.

Aun después de ver, interpretar, pensar, idealizar y tratar de creer, me cuestione en muchas ocasiones sobre la credibilidad de las cosas, volvemos a sentir lo mismo y de igual manera cuando se trata de una segunda vez?, volvemos a vernos igual después de cortarnos el cabello sabiendo que nos acostumbramos al igual que las fotos a un solo corte que nos identifica? Volvemos a creer en alguien que nos fallo de la misma manera a como antes lo hacíamos? Creemos nuevamente en la felicidad cuando suponíamos tener todo y ese alguien simplemente se marcho por que el amor se acabó? Seguimos creyendo en el amor a primera vista, en las cosquillas en el estomago?. Seguimos creyendo después de…

Mientras disfrazaba mis días y los alternaba con mis espacios en mi habitación, me preguntaba si creer de nuevo tiene sentido o si solo nos damos una otra oportunidad para no dejar la costumbre, el vicio o como se le llame y volver a creer quizá en los imposibles; cuando es el tiempo en que se nos agotan las oportunidades?, quien nos garantiza que aun no hemos terminamos nuestras tiros al aire de los cuales muy pocos son atinados?.


En cuestión de tiempo nadie podría garantizar tal efecto, pero en cuestión de confianza en uno mismo la credibilidad se torna como una puerta abierta que nos permite ir y venir identificando esas buenas cosas que quizá ya no están y que con el tiempo se han ido malogrando por las quebraduras que nos han dejado los que ya habitaron nuestro mundo en el interior; siendo esto razonable... Porque hemos dejado de creer?

Creo en la santa iglesia católica, la comunión de los santos, el perdón de los pecados, la resurrección de los muertos y la vida …. Eterna.

No cabe duda que gran parte de mi credibilidad viene de mis padres que en algún tiempo fueron los que nos llenaron la cabeza de cosas mágicas, niños Dios que nos daban regalos, padres de iglesias que comprendían todo y eran los guías de los pueblos para un buen encuentro con su propia dios que inventado con no mueve masas, padres nuestros que sacan del purgatorio a las almas en pena, en fin, tendría tanta tela para cortar pero todo es cosa de creer, de ponerle sentido y un poco de confianza a eso que no nos permitimos darle fuerza con nuestros propios actos solo porque dese arriba hay un alguien que por coincidencia nos termina ayudando en todo.

Que es en verdad creer.???

Creo que La soledad aunque abrumadora es mas fiel que cualquier sentimiento que efímeramente se desvanece con el tiempo.

Creer mas que las estrellas que brillan en las noches especiales y que se esconden bajo las nubes en tiempo lluviosos es también la integra veracidad de lo que somos en nuestro interior y que siempre conocemos aunque los demás solo les permitamos llegar hasta el precipicio antes de caer.

Pdta: Hace pocos dias me regalaron la banda sonora de Sex And The City, les recomiendo que se escuchen Kissing de Bliss, es excelente.

5 comentarios:

JP dijo...

Creer.

Confiar...

Hombre cosas dificiles en la vida. La idea es volver a creer y volver a confiar, solo que eso, a veces puede interpretarse como volver a caer con la misma piedra.

Y aún así... vale la pena volver a creer.

Monchis dijo...

Hola Pircamita,

ante todo tienes que creer en ti mismo, asi a veces tengas flaquezas y dudas.

Lo demás viene por añadidura.

Un consejo de perro viejo: no está del todo mal confiar en los demás... sin embargo no esperes ninguna retribución a cambio.

Saludos,

Joey dijo...

Hola Pircamita tiempo sin leerte, me parece impecable la calidad dele scrito, cvreo que debo volver mas al valle de aburra para absorber el estilo incomparable de las letras que producen, pro otor lado ten cuidado con la reflexion que planteas, estuve en ese puento antes de dejar de creer en dios, y luego deje de creer en el amor, en la actualidad dudo de la existencia de la verdad, ¡Camino pedregoso y sin destino!

Anónimo dijo...

Dile a un niño que no ha alcanzado el sentido común que, en la noche al volver a casa le traerás un obsequio, el niño si irá a jugar todo el dia y cuando regreses lo primero que hará al verte es preguntarte sobre el obsequio.

"Es la certeza de lo que se espera, la convicción de lo que no se ve", esto mi estimado es fe, uno cree simplemente por ella.

Saludos

Anónimo dijo...

Son las 11:29 p.m., hoy te iba a llamar pero recordé que estás de vacaciones...te leo...estás de una profundidad...solo espero que esa profundidad no sea un abismo negro que te consuma sino que sea una luz que te guíe...que Dios te bendiga mi estrellita paisa...(Creiste que no lo volvería a decir cierto!)