jueves

De Adentro, De Aquí Adentro.

Me he dicho por estos días que es mas que necesario ocupar la silla que siempre he reservado ante los estados intromisorios que actualmente tocan a mi puerta, estados que sin mas me han dejado unas buenas reflexiones, estados que me han hecho conocerme, estados que me he dado a la tarea de ubicar dentro de mi cabeza el revolcón de pensamientos cuerdos o no cuerdos que dejan cabizbajo a cualquier persona cuando entiende que todo esta en proceso de construcción… nuevamente.
¿Tiempo?...
No se cuanto, es cuestión de volver a encontrarme.

Horas?
Las necesarias, mientras mas deposite pensamientos concluidos en mi cabeza podre definir a que le llamo tiempo.

¿Razón?
Dícese de aquel momento en que todo se ha convertido en caos, un caos que todo lo convierte en nada así se tenga mucho, un caos que no se reconoce de… hacer, sentir, expresar, desear, añorar, explotar, partir, llorar, observar, deleitar, tomar con ganas, caminar despacio, observar a los ojos, hablar sin miedos y gritar cuando el aire falta, o en el peor de los casos, llorar en la tranquilidad de un espacio y desnudar el alma ante la impotencia y la tristeza de tantas cosas que afectan.

Métodos…
Me di a la tarea de encontrar, de iniciar los procesos básicos, de retomar lo perdido con el tiempo y traerlo de nuevo al presente que siempre hace más que el pasado, quizá por ello este escrito.

Se necesita tiempo, algunos que otros espacios a solas, una canción preferida, elaborar un duelo coherente, dejar salir algunas lagrimas, decir te quieros y no te olvidos (que han de ser pasajeros), observar fotos, recordar el tiempo pasado, pero que se quede en eso, en pasado, mirar lo que eras y lo que eres y no menos importante, empezar de ceros, como dice Carrie Bradshaw “Después de todo, las computadoras se rompen, la gente se muere y las relaciones se terminan. Lo mejor que podemos hacer es respirar y reiniciar.

Llegado el momento…

Se necesita una nueva batería, una que cargue y se recargue, que no se apague y que por razones obvias ante lo sucedido sepa continuar con su función, que sepa diferenciar entre amar, querer, disfrutar, y que por cosas de la vida sepa desechar, existen momentos en que hay que enseñarle al corazón a volverse mas duro ante las adversidades.

Se necesita de nuevas motivaciones, motivaciones tan pequeñas que pueden darse con la brevedad del día, con lo sencillo del despertar, con lo bello de observar, con la tranquilidad de caminar, pero una caminata sin el bullicio de la ciudad, con la frescura de respirar, con la intensión de cambiar, con la cabeza en el presente, con las sonrisas, sonrisas que enamoran, me he enamorado de algunas sonrisas…

Se necesita escribir mas de lo acostumbrado, dejando atrás el concepto mismo de darle vueltas al pasado y anteponer el tiempo como la mejor salvedad ante el recuerdo, rellenar los espacios vacios no ha de ser importante el material solo es necesario hurgar dentro, descubrir de afuera, tomar prestado de otros, observar con ojos grandes aquellos pequeños detalles que se han camuflado pero sobretodo respirar ((te)) desde adentro, creer ((te)) desde adentro, esmerarte desde adentro.

Se necesita, cambiar tu cama de lugar, disponer un tiempo para tu espacio, cambiarlo todo, botar alguno que otro recuerdo, que no existan cajitas especiales, mirarte en el espejo y volver a enamórate de ti, salir de lo muros que te encierran, ver caer la lluvia… al final siempre escampa, se hace necesario darle el tiempo al tiempo y reencontrarte contigo mismo.

Se necesita que la búsqueda (((PARE))) no es necesario ser el centro de atención, menos es mas dicen un alguien, y a veces ciertos espacios están llenos de magia.
Se necesita, leer un libro en tus horas libres, el cine ayuda existen buenas películas en estreno por estos días, tomarnos algunas fotos, hacer un álbum de nuevos tiempos, decir te quieros y gracias que nunca han de ser innecesarios.

Se necesita, de buenos amigos, los de siempre aunque ya tengan novios, una salida a destiempo que te sorprenda y llegar tarde a casa, comer aquel helado preferido, pero lento con la serenidad de disfrutar ((te)) a solas, a veces esos espacios son mejores si no han de ser etiquetados como especiales porque fueron compartidos con personas que ya no están… otros días llegaran, otras personas también.

Y si ha de necesitarse algo importante se le llama cortar desde la raíz, nada de retoques sentimentales, es verdad que la ausencia causa olvido y los ciclos tiene fin.



En conclusión…
Es el tiempo de Mí, de Ti, de un Alguien.

Pdta.
Creí no ser capaz de empezar, creí no ser capaz de volver a empezar pero… ando haciendo la tarea de darle sentido a todo esto que le llamo vida.

Ha, este fin de semana estaré en cine, Comer, Rezar, Amar es la película escogida.