martes

Prioridades… En Común.

Nota: este escrito lo comencé en esos días en que mi amigo empezó mal con su pareja y solo hasta el día de hoy lo concluí.

Hoy la mesa en donde comparto constantemente mi desayuno, mi cena, uno que otro algo junto a la compañía de nuestros invitados, se volvió protagonista de una charla que entable con mi compañero de apartamento quien, después de una larga conversación con su actual novio lo dejo pensando sobre la PRIORIDAD que tiene su relación en este momento de su vida.

Andrés es una persona que a su corta edad a disfrutado de muchos beneficios logrados conscientemente por su esfuerzo y necesidad de ser el mejor ante cualquier reto que se ponga en frente, retos que para su vida han significado méritos de reconocimiento no solo ante la sociedad que lo rodea sino también ante su familia que desde pequeño le inculcaron el espíritu de líder en los diferentes círculos en los cuales creció.

Pablo, mi compañero, no es quien para dárselas de muy poco puesto que a sus 34 años ha experimentado sin fin de cargos que aunque para muchos no sean de gran reconocimiento lo llenan de satisfacción por hacerse el mas sobresaliente de la numerable familia que lo rodea.

Actualmente estos dos comparten una relación estable (digo estable, porque el afán y la necesidad de no verse solo en este campo donde lo físico no llena lo emocional y viceversa lleva a muchas locas llamadas entre si por nosotros mismos a no mostrarnos tal y como somos dejando al descubierto muchas veces la mejor cara, sabiendo que la mejor identificación cae por debajo de cualquier asimilación de aceptación por nosotros mismos).

No deja de sorprenderme al recordar su rostro y aturdirme con su afirmación al exclamar que el amor en su pareja no era una PRIORIDAD, creo que pasaron varios minutos antes de seguir nuestra conversación cuando reaccione ante sus palabras… Una buena excusa para sacar corriendo a cualquier individuo que durante meses se ha esmerado por hacer de su relación una historia creíble ante quien la conozca. Quizá esa simple palabra que nos empuja a jugar con la importancia del día, que nos empuja a ver en el presente el momento perfecto para darle importancia,PRIORIDAD que incita a ver a unos mas importantes que otros, a saber que el 1 esta por encima del 2 porque es lógico… entonces, si la prioridad se base en lo que necesitamos ¿A que le llamamos Prioridad?

Partiendo de esto tuve una que otra conversación con la gente que me rodea, gente que con sus impulsos, que con su correr del día ve a esta palabra constructiva y destructiva para otros como el vivo ejemplo de inmediatez; destacaría muchas de ellas porque cada quien vive si vida de la mejor manera y de igual forma se genera sus propias PRIORIDADES para sentir que todo marcha bien, Trabajar, estudiar, mis amigos, mi familia, NADA, otros mas osados solo corren y viven el momento que trae consigo esa PRIORIDAD, en este punto de la historia pensé… ¿Cual es mi prioridad?

Para nadie es desconocido “ lo digo por los que me conocen muy bien”, que en este largo tiempo de mi vida he sido carente de muchos factores que pudieron ser una base para no reconocer en el otro una necesidad de afecto, factores que faltaron desde que nací, aquellos que no percibí de mi familia cuando empecé a descubrir mi sexualidad y la razón por la cual me sentía diferente ante muchos de los niños que con sus burlas inocentes marcaron mi vida y se que la vida de muchos que no aceptabamos el porque de esta extraña atracción a personas que tiene lo mismo que nosotros pero que despiertan una excitación que se comprende cuando rosa sus labios con los nuestros y acarician con brusquedad para hacernos sentir su atracción morbosa o sentimental hacia nosotros, cosas que con el paso del tiempo se ve mejor desde la perspectiva de un punto de observación para mucha gente que no se atreve a ser legítimos ante su roll de ser humano GAY, humano que siente, que quiere, que expresa, que AMA, que sueña, que se rodea de gente que le aporta cosas buenas como malas porque de eso se trata la vida , de hacer, aprender, levantarse y seguir, aquí es donde reconozco la importancia de los amigos, aquí es donde agradezco a cada uno de esos humanos que están a mi lado por ser quienes son, unos mas IMPORTANTES que otros pero todos Amigos.

Y estuvieron allí, cuando Salí de la empresa en donde trabaje más de 3 años siendo mi primer trabajo y me revote ante mi familia porque ya no era lo que quería… tiempo después mi padre me boto de la casa y me toco llenarme de verraquera y asumir las consecuencias de mis actos. (Hace 2 años que vivo solo aunque la experiencia es un poco traumática al principio, estoy muy orgulloso al ver hasta donde he llegado de la mano de la gente que creyó en mí, no lo recomiendo pero si se tiene la necesidad es mejor hacerlo).

Y estuvieron allí, cuando muchas veces sintieron que desfallecía al ver que las puertas se me cerraban y no veía ninguna salida, quizá no teníamos plata para ese entonces, pero agradezco cada una de sus palabras de aliento que para estos instantes me siguen motivando a seguir mas allá de lo que creo llegar.

En esas pocas cosas vi mi PRIORIDAD, le llamo “AMOR”, quizá no tenga una persona a mi lado, pero creo que dicen la verdad cuando afirman que “ALGÚN DÍA LLEGARA ESE ALGUIEN”, quizá no tenga familia desde aquel momento en que decidí ser yo mismo y defender mis pensamientos y desiciones, pero tengo a mi lado una numerosa familia de “AMIGOS” que cuido y conservo mucho cariño porque me siguen apoyando a pesar de equivocarme y tratar de reconocer mis errores, esas son mis prioridades, ese AMOR que espero y esa FAMILIA que esta allí para reírnos del pasado, disfrutar de este presente que se nos va y ese futuro que nos genera dudas pero que nos alienta a esperarlo lo mejor preparados posibles para no sorprendernos.

Todo termina siendo una prioridad, mientras que unos como Pablo se atormentan porque dieron mas de lo necesario sin habérselos pedido, otros quizá mas soñadores que seguiremos en la espera de creer que quizá esa PRIORIDAD será en COMÚN.

Pdta.: el siguiente fragmento es solo una forma de cómo veo lo que no esta y que no llega por nuestro afán de hacerlo visible.

Rte.: trepores.
A medias, se quedan las cosas, a medias se manifiestan las cosas, a medias se entregan las cosas… con puntos. Sin comas, sin remitentes, solo con encabezados, con palabras, con títulos pensados, palabras escritas y memorines ligeros en instantes… continúan los puntos suspensivos, las ,,, los ... Hoy no hablo, no percibo, solo escribo, no pienso solo dejo que mis manos tecleen un sinfín de… en mi mente, mis horas mi trayecto. Tal vez sean horas cortas y palabras escritas por escribir, pero soy consiente de lo que quiero plasmar, dejo, escribo termino, observo, planteo, identifico, no olvido, solo guardo, espero y comienzo… un poco mas desde el principio para volver a creer.

Ahh, por cierto, Cual es tu PRIORIDAD?

miércoles

Te He Pensado Tanto

Aunque por estos dias he estado un poco silencioso, estoy en la tarea de redactar un escrito muy especial para mi, sin embargo tenía desde hace dias una espinita de pensamiento exporadico que veo reflejado entre estas nuevas lineas...

Y volé lentamente a la cúspide silenciosa de mi corazón y me detuve en cada circunstancia de mi vida, me detuve en su quietud exacta, en sus pálpitos acelerados, sus ilusiones pasajeras, sus recuerdos... y allí te encontré, sentado en una sombra, meditando en sus silencios casi no reconocidos, eran casi las 7:40 de la noche cuando decidí seguir mis impulsos y establecí buscarte dentro de mi cabeza con números que acortaron la distancia , hacia tantos días que no digitaba esos números que sabia perfectamente que no los había olvidado y los retome nuevamente de mi subconsciente para cuando tuviera las fuerzas necesarias concluir el porque de mi estadía nuevamente en ti, en tu esencia, en lo que me permites descubrir mediante tu abrir y cerrar los ojos. Quizá ensaye antes de iniciar la conversación, pero nada fluyo como me lo imagine en mi cabeza y simplemente volví a ser yo… y te escuche, sensación extraña de un corazón que no se derrumba ante lo sucedido, corazón que sigue firme esperando combatir contra la presencia inundada de tu pasado.

Ahí estaba yo, y mi presente y mi planeta, el que no poblaste a plenitud, el que recorriste osadamente tras las ligeras campanillas que anunciaban la presencia de un individuo,… para ese momento decidí saber de ti, de lo que viviste en el poco tiempo que me hice aun lado de tu galería, de mi cuadro, de mi pintura, de aquella que creamos mientras el tiempo volaba y nos imaginábamos el uno al lado del otro… lo recuerdas? Recuerdas aquella pintura de figura inconclusa por nuestra imaginación porque al final del la galería no existía pintura perfecta, ni con una imagen clara, ni de colores que pudieran darles toques especiales… ¿aun sigue ese cuadro para mi? ¿Aun hay espacio en esa pintura para darle por estocada final el color que le haga ver que es única ante tantas miles que se exhiben ahí?

Hay tanto que quisiera hacer en ti, que me mires a los ojos, que me hagas tú presente, mostrarte el horizonte más allá del norte…. Regalarte un abrazo al final del día cuando menos lo esperes … brindarte lo poco que poseo pero que en tus manos se vea reflejado lo mucho que significa haciéndolo parte de tu vida… buscarte un lugar perfecto donde puedas ver lo que deja el pasado para que puedas asumirlo con valentía… leerte mi escrito inspirado en tus alegrías a mi planeta, a la orbita que lo rodea , al silencio que no habla, que no escucha, que se olvida… sentarme a tu lado, acariciar tus mejillas con mis labios, hablarte con mis besos , asfixiarte con mis miradas…

Te he pensado tanto que me asombro al sentir el susurro de tus palabras en la oscuridad mientras duermo, te he pensado tanto que los colores que adornaban mi pintura siguen opacas por tu lejanía, te he pensado tanto que el silencio termino apoderándose de mis palabras para verlas escritas ante tu espasmo del tiempo…

Sigo aquí, con mis acuarelas , mis pinceles, agua y trapos sucios para limpiar en cuanto perciba las gotas derramadas por los tropiezos mientras observo nuevamente la pintura , percibo que el cielo se torna oscuro, nuevamente vuelve a llover, no ha parado de llover, temo que mis colores pierdan su esencia al permitir que nuevamente se inunde mi espacio, quizá mientras me detengo en este fragmento del texto te pregunte que he de hacer, de esperar a que detengas la lluvia que me alberga o quizá solamente dejar que siga lloviendo.

No han sido unos excelentes dias... Aquí, no ha parado de llover.